sábado, 20 de diciembre de 2008

BGC en Palestina

La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género viajará de nuevo a Israel y Palestina entre los días 21 a 28 de diciembre. La Plataforma está compuesta por artistas, cantantes, escritoras y actrices y han viajado varias veces a Palestina, la última en el mes de diciembre pasado, cuando celebraron un concierto por la paz en Belén, en la Plaza del Pesebre. Asimismo, la delegación, compuesta por 130 personas, se reunió con organizaciones civiles con las que elaboraron una “Hoja de ruta de las mujeres por la Paz”.

En esta ocasión, la Plataforma y el la organización Movimiento por la Paz y el Desarme (MPDL) quieren continuar el trabajo de cooperación en Israel, convencidas de que la perspectiva de género permite gestionar los conflictos con nuevas motivaciones.

Bajo el nombre “Sinfonía por la Paz en Oriente Medio” la delegación que viajará en esta ocasión se instalará en Nazaret, donde celebrarán un concierto el día 24, con artistas españolas, palestinas e israelíes. Asimismo, la delegación mantendrá su agenda de reuniones con mujeres y organizaciones no gubernamentales y han solicitado un encuentro oficial con el Primer Ministro del Gobierno de Israel, Ehud Olmert, y con la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

La Banda Gaites Candás participará en las actuaciones de este viaje.

No hay comentarios: