martes, 16 de septiembre de 2014

Nuestra Señora de los Remedios (GUIMARÁN) 2014

La Banda Gaites Candás se desplaza para actuar este próximo Domingo 21 a las Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios en Guimarán .
La fiesta más emblemática de la parroquia de Guimarán es Nuestra Señora de los Remedios, patrona del concejo de Carreño, cuyo día grande tiene lugar el domingo siguiente al 14 de septiembre (Exaltación de la Santa Cruz).
Esta Virgen fue canonizada por el Papa Juan XXIII el 24 de septiembre de 1959 y es junto con la de Covadonga, son las dos únicas canonizadas en Asturias.
Los actos, a los que asisten multitud de peregrinos, se desarrollan al aire libre, en los aledaños de su histórica ermita .
La Banda Gaites Candás va moverse p'actuar esti próximu Domingo 21 a les Fiestes de La nuesa Señora de los Remedios en Quimarán .
La fiesta más emblemática de la parroquia de Quimarán ye La nuesa Señora de los Remedios, patrona del conceyu de Carreño, que'l so día grande tien llugar el domingu siguiente al 14 de setiembre (Esaltación de la Santa Cruz).
Esta Virxe foi canonizada pol Papa Juan XXIII el 24 de setiembre de 1959 y ye xuntu cola de Cuadonga, son los dos úniques canonizaes n'Asturies.
Los actos, a los qu'asisten ensame de pelegrinos, desenvuélvense al campu, na redoma de la so histórica ermita .


No hay comentarios: