viernes, 25 de diciembre de 2009

Dia 4: Nochebuena en Belén


Hoy por la mañana, los miembros de la Banda Gaites Candás, fueron camino de un pueblo al sur de Belén (Territorio Palestino), donde hicieron un acto simbólico: Plantar olivos. El motivo de escoger este lugar, es porque el territorio está cerca de un asentamiento israelí, los cuales quieren expropiarlo para construir un cementerio judío.



Posteriormente, desfilamos por las calles del pueblo donde nos encontramoscon un obstáculo, una valla puesta por los judío para evitar que este pueblo pueda recoger la cosecha de sus tierras y se vean forzados a emigrar a las ciudades. Esto es la práctica habitual del pueblo israelí. Una vez forzados a emigrar, esas tierras lógicamente quedan abandonadas y según la ley israelí (a conveniencia de ellos), las considera sin uso, pasando automáticamente a Israel. Consecuentemente los judíos construyen en esas tierras y las pueblan con su gente, quitando cada vez más territorio a los palestinos.






Por la tarde, a las 20:00 participamos en el Concierto de Nochebuena realizado en la emblemática Plaza del Pesebre de Belén, con un rotundo éxito.



Feliz Nochebuena.

No hay comentarios: