miércoles, 23 de diciembre de 2009

Dia 2: Ramallah

En el día de hoy, la Banda actuó en Ramallah, capital administrativa de Palestina.
Por la mañana, se desfiló por las calles de la ciudad, creando gran entusiasmo ( y a la vez asombro) entre los residentes, acompañandonos en todo momento un grupo de niños palestinos.
Después del pasacalles, fuimos a la tumba Yasir Arafat, donde la Plataforma de Mujeres Artistas por la Paz depositó una corona de flores con la marcha funebre "Antón el Neñu" sonando de fondo, interpretada por la Banda. Posteriormente, en las charlas de por la tarde, la Ministra de Cultura de Palestina, admitió emocionarse a escuchar la melodía.



A las 19:00 horas dio comienzo en el auditorio de Ramallah el Concierto por la Paz en el Medio Oriente. El aforo estaba completo habiendo público sentado incluso en las esclaleras y el éxito del concierto fue para todos los participantes como poco sorprendente, evidenciándose una vez más lo agradecido que es el público palestino (probablemente de entre los muchos ante los que hemos actuado uno de los que valoran más este tipo de eventos por las duras condiciones en las que les ha tocado "vivir").




Respecto al bombo, seguimos sin saber ninguna noticia de él, por lo que se nos ha facilitado un instrumento "lo más parecido posible", y como se puede apreciar en la siguiente imagen, deja bastante que desear ... por lo menos es granate y hace juego con nuestros trajes ;). Esperemos tener noticias buenas en los próximos días respecto al tema.

PD: Corder, estamos haciendo todo lo posible pa recuperarlo :)




Desde Belén, donde hace una noche muy agradable, unos van a descansar, otros se conectan a internet y otros hechan unas partidas a la cartas.


Un saludo y hasta mañana.



4 comentarios:

stéphane dijo...

Soy muy contento tener novellas de vuestra viaje... Pasalo bien y feliz navidad a todos !

Moderadora dijo...

Increíble el trabajo que estás haciendo Pofe. Sacar fotos, colgarlas aquí, poner los comentarios.
A la vuelta te mereces un descanso de unos cuantos días porque me da que no estás durmiendo mucho.
Sois fantásticos chicos!!!!!.
Un besazo por si por ahí escasean :)

J. Carlos dijo...

Pofe te he dejado un comentario en el foro de candasdenuncia y era para que tú como reportero gráfico consiguieras que alguien os vaya haciendo algunas fotos a todo el grupo en los diferentes lugares para tener de recuerdo del viaje. Si lo consigues por la tarde en Jerusalén estupendo. Gracias y pasailo bien.

Perroflauta dijo...

Lo q te dije, moja pijama!!!

Un abrazu