domingo, 27 de diciembre de 2009

Día 7: Jerusalén

B.G.C. en Qubbat as-Sajra

La jornada de hoy, última de nuestra estancia en Palestina ha sido de descanso, una jornada más que merecida para la B.G.C., el grueso de la delegación tenía compromisos políticos en Tel Aviv.
Si todos pensamos que hoy sería un día de descanso, estábamos muy equivocados, al final se ha convertido en un día agotador a la par que interesante y sobre todo inolvidable por lo acontecido en el.

Velu en Qubbat as-Sajra

Todo empezó a las 9:30 AM, nos dirigíamos hacía un destino donde la Autoridad Palestina no tiene control, así que nos dejaron un autobús y fuimos hacia una de las ciudades que más pesan en este conflicto (quizá la que más) Jerusalén, una ciudad Palestina en manos de los colonos israelíes, la ciudad de las tres religiones.

B.G.C. en el colegio "La Salle"

Ya de camino surgió lo que todos esperábamos, un antiguo compañero y amigo de facultad de Manu, pudo venir a hacernos de guía, así que hemos tenido el lujo de ir guiados por una maravillosa persona, que nos aguantó a los 25 con gran paciencia, respondiendo a todas y cada una de las preguntas que incesantemente le hacíamos, nos guió hacia todos los lugares interesantes que le dio tiempo (Puerta de Damasco, Santo sepulcro, muro de las lamentaciones, Qubbat as-Sajra...) y siempre con una sonrisa en la boca.

Si me permitís esto es un mensaje privado que quiero hacer en alto, para compartirlo con todo el que lea este blog y así modestamente devolver un poco de lo que hoy se nos dio tan generosamente.

Shadi

Para Shadi, desde hoy amigo de todos y cada uno de los componentes que hemos tenido el placer de conocerte y en el nombre de la Banda Gaites Candás, un abrazo muy fuerte y sabes que tienes a unos 5000 Kms un grupo de amigos a los que les has hecho querer aun más al pueblo palestino al que tan bien representas y hacer de esta jornada de descanso un día inolvidable, muchísimas gracias...

B.G.C.

6 comentarios:

pofecito dijo...

Acabo de mojar Gayumbos en la Planta numero 9 del hotel...Gracies Andrés, me ha gustado mucho tus entradas...aunque voy a ser un poco Pichu...Hoy ye dia 7 no dia 6 :P

Perroflauta dijo...

pufff la entrada de hoy si que me llegó.

Shadi a parte de ser un chaval majisimo, es una de las personas mas respuetuosas y educadas q conozco, y esq en 6 años de carrera nadie tuvo ningun problema con él, es más, para hacer el discurso de nuestra graduación lo elegimos a él como representante de toda la clase. Imaginaros el cariño q le tenemos aquí...

enfin, despidome naguando por vevos ya la face

Güestia dijo...

Manu poder disfrutar de la amistad de alguien así es un privilegio, yo ya me siento un privilegiado con su lección de humildad y la motivación que tenía de agradar, que como ves ha conseguido con creces.
Desde luego que no tengo palabras... todo se me queda corto,
Shadi sé que nos lee y por eso hice esa entrada, no creo que le diéramos a entender lo agradecidos que estábamos todos con el, espero que ahora sea un poquito más consciente de lo que nos supuso su gesto.
Pofe corregido el fallo del día...
VAMOS PA CASINA YA!!! ;)
En fin voy para la camina (2 horas jujujur)

Anónimo dijo...

Con amigos como este al fin del mundo. Sin duda lo mejor del viaje fue conocer a Shadi y su gran paciencia con nosotros. Esparó que vuelva pronto por aquí.

Xelu

BlogMasterPandaGaites dijo...

....volviendo con lo de Shadi, yo ya presumo de conocer Jerusalem a través del prisma de su conocimientos, sus opiniones, sus comentarios, etc..., Abusando de todos, me gustaría conocer su correo, alguien me lo puede pasar?

BlogMasterPandaGaites dijo...

...esto lo pide Luis..